domingo, 26 de febrero de 2012

VISITA A LAS IGLESIAS SEDES DE HERMANDADES Y COFRADIAS

El día 25 de Febrero, Sábado, comenzó el ciclo de visitas a la Iglesias de nuestra ciudad que son sedes de las Hermandades y Cofradías de Badajoz. Esta actividad encuadrada dentro de las actividades que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad de Badajoz durante la Cuaresma, tiene su fundamento en dar a conocer las Iglesias donde las diferentes Hermandades tienen a sus Santos Titulares. Las Iglesias tienen su propia historia y atesoran grandes patrimonios artísticos, así mismo como la propia Hermandad.
Por ello todos los sábados de cuaresma ente el 25 de Febrero y el 24 de Marzo se realizaran  visitas a estas Iglesias, es estas los cofrades realizaran una explicación de su hermandad y el significado de la representación de la pasión de Jesús que tienen como titular. La explicación de la Iglesia así como de los aspectos importantes y relevantes que al respecto tenga el recorrido por el que se realizara el traslado de una a otra Sede, correrá a cargo de un Guía con cualificación oficial.
A las 11 de la mañana todos los sábados se reunirán los interesados en la puerta de la Catedral Metropolitana, partiendo desde allí hacia las Iglesias  a visitar. La visita durara hasta la 13:30 horas.
Calendario de visitas:
  • Día 25 de Febrero: Iglesia del Convento de las Descalzas e Iglesia de Santo Domingo
  • Día 3 de Marzo: Catedral Metropolitana San Juan De Ribera, y en el interior se explicara también la Ermita de San Isidro y La Ermita de Botoa.
  • Día 10 de Marzo: Iglesia del Convento de Santa Ana, Ermita de la Soledad e Iglesia de San Agustín
  • Día 17 de Marzo: Iglesia de San Andrés e Iglesia de La Purísima Concepción
  • Día 24 de Marzo: Iglesia De San Roque e Iglesia de San Fernando y Santa Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario